/Crónicas///

Prisma En Llamas – Madrid (03/09/2010)

Hugo y Pablo (Pesquera)
6.5
Siroco, Casi lleno
Precio: 8 € con vinilo

Viniendo desde otra sala céntrica y llegando con el tiempo justo para Prisma En Llamas hubo que sacrificar las siempre impactantes actuaciones de Atomizador y Burro Ácrata en la labor de apertura del concierto de presentación de el EP de presentación de estos chicos en el sello Gssh! Gssh! La sala de hecho presentaba un sorprendente semi-lleno, con ya unos cuantos devotos entre las primeras filas, ya vengan de parte del siempre sorprendente sello o del legado de bandas de la talla de Margarita o Ensaladilla Rusa.

El concierto de Prisma En Llamas se centró, como era de esperar, sobre todo en repasar el EP debut – «Aeropuerto Extrañamente Blanco» – del que claramente destacaron dos puestas de largo: la de «Cadete» en la parte final de concierto por lo celebrada entre las primeras filas; y la de «Taller Radical» con Pesquera de Margarita luciéndose a los secuenciadores de batería. Y es que temas cómo «HMS», «Óxido» o «Adolf» siguen siendo deliciosos en vivo, pero la labor de Hugo a la guitarra, Pablo al ukelele y el propio Pesquera a los teclados era insuficiente para darle un aire nuevo al directo. Algo demasiado estático, de momento.

Por tanto, un primer concierto correcto y repleto de temas redondos (versiones clásicas incluidas), pero que al mismo tiempo nos deja un sabor agridulce de que pueden mejorar mucho si hacen más partes de secuenciador en vivo cómo con «Taller Radical». Un buen comienzo al que queremos ver con continuidad.

Contenido relacionado

3 de septiembre de 2010