/Crónicas///

Pantones – Madrid (14/05/2013)

Paty Critter, The Ant, Any Pop.
6.8
La Boca del Lobo, Lleno
Precio: 8/10 €
Géneros: , ,

En la noche de ayer, previa a la festividad del patrón madrileño, San Isidro, daban comienzo en la capital del país las Screamin Parties que la agencia y promotora Ayuken van a comenzar a llevar a cabo de forma periódica. Con el cartel de sold out colgado en la puerta de la céntrica sala La Boca del Lobo, arrancaba una nueva propuesta que tratará de hacer de la diversión y el desenfreno su seña de identidad.

Para esta primera edición la cosa se tiño de mostaza y fresa con las actuaciones de The Hardtops y sus trajes dorados, y de Pantones y su particular mundo de Ruido Rosa. Arrancaron la velada los primeros, y como ya vienen demostrando en sus recientes fechas en Madrid o Malaga, su power pop enérgico cada vez está más rodado, logrando así quitarse después de sus últimos triunfos el san Benito de banda “nueva”. Con la vista puesta en publicar en los próximos meses más canciones que redondeen las publicadas en su primer Ep, sin duda la banda liderada por el siempre carismático Escri está en una forma estupenda, y canciones como “I Need You”, “Replecements”, o “´62 Impala”, empiezan a ser ya clásicos de las noches de farra madrileñas. Ayer además, y como regalo muy contextualizado, nos despidieron con la versión del chotis “Cuando llegues a Madrid”, tema con el que ya en su día también nos sorprendieron en su festivo concierto junto a Joan Colomo de hace unos meses. The Hardtops siguen creciendo.

Tras ellos era el turno de Pantones, y lo cierto es que el power trío aún teniendo el listón alto tras lo desplegado por Hardtops, lograron a base de buen rollo, y de unos fans entregados, mantener el listón previo. Y eso que tuvieron algún problemilla de sonido por momentos, y algún disgusto con la correa del bajo de Patty… pero ni con estas la banda se vino abajo, y siempre con una sonrisa en el rostro presentaron las canciones de su debut “Ruido Rosa”, a la vez que interpretaban alguna de sus nuevas composiciones que pronto empezarán a grabar de cara a su segundo disco. 

En su particular mezcla de tonti pop y punk ramoniano no faltaron “El Día de tu Cumpleaños”, “Da Doo Ron Ron”, o “La Coleccionista”, canción de la que al finalizar su actuación se proyectó en riguroso estreno su fantástico nuevo videoclip. Con quizás menos matices vocales en directo de lo que se puede escuchar en su edición física, el sonido de Pantones se recrudece en primera persona, y se acentúa de este modo su briosa raíz punk para dejar algo más de lado el encanto pop de las voces trabajadas. Con todo y eso, buen concierto que salvó las contrariedades y confirmó a la banda de Subterfuge como una banda necesaria dentro del punk-pop nacional.

Deseando lo mejor para esta nueva iniciativa llamada Screamin Parties nos marchamos de la La boca del Lobo a continuar con la fiesta en la víspera de San Isidro, fecha para la que por otro lado deseamos haya cada vez más punk rock como el de anoche y menos eventos taurinos. 

 

Contenido relacionado

14 de mayo de 2013