/Crónicas///

Pains of Being Pure at Heart, The – Madrid (21/07/2010)

Kip Berman, Kurt Feldman, Alex Naidus, Peggy Wang
7.3
Teatro Lara, Lleno
Precio: 15 - 18 €
Géneros: , ,

Curiosa esta extensa gira de los chicos de The Pains Of Being Pure At Heart por territorio ibérico, sobre todo dado que hablamos de una de esa selectiva lista de bandas adoradas por un sector de modernidad absoluta que hoy en día dictan tendencia. Los neoyorquinos están en un momento aún sensacional, presentando su reciente single «Say No To Love», momento que aprovecharon para presentarse una segunda vez por Madrid tras el éxito de su concierto junto a Atlas Sound en el Teatro Circo Price hace ya unos cuantos mesecitos.

El Teatro Lara, recién reincorporado a la vida musical de la capital, parecía el recinto más apropiado para un grupo que necesita mucho de la limpieza y nitidez de sonido. Aunque al final una paleta cómo la de The Pains Of Being Pure At Heart no se mantuvo fiel a su sonido de estudio, adoleciendo de cierta pegada y fiereza para la cara guitarrera del grupo. Sin embargo, la nitidez de la cara melódica del grupo fue claramente la gran virtud del concierto madrileño. El teatro soportó además las dudas que generaba un concierto de música jovial y divertida en un teatro con butacas desde el momento en que tras temas como «Young Adult Friction», «Come Saturday» o la propia «Say No To Love» pusieron en pie a toda la práctica totalidad del público.

Y eso que la actitud del grupo fue ciertamente pasiva, dentro de unas ganas de agradar y de caer simpáticos que se vieron pero se quedaron en el plano tímido. Al final entre eso y un set de apenas una hora tuvimos que despedirnos con un sabor amargo que esperemos podamos remediar en su próxima visita a sala. Un cancionero como el suyo merece un mejor directo, pero aún así hacen pasar un rato muy agradable.

Contenido relacionado

21 de julio de 2010