/Crónicas///

Nothink – Madrid (16/06/2012)

Juan Blas, Aleks Ferrero, Miguel Peñas
8.0
Sala Caracol, 3/4 de sala
Precio: 10/12 €

Interesante velada rockera se presentaba el sábado 16 en la madrileña sala Caracol. Por un lado teníamos unos teloneros como Zea Mays, que no se han prodigado por la capital, y que animaron el ambiente con su ecléctica mezcla de rock melódico, influencias más oscuras y pesadas que por momentos podían recordar a Lacuna Coil o Evanescence, y ritmos bailables como los que desplegaron para cerrar su actuación. Además de esto, y del reclamo principal de una nueva actuación de los siempre queridos Nothink, para amenizar los prolegómenos, los intermedios, y la fiesta post concierto, promovido por el sello Aloud Music los desvergonzados Richi y Alfredo, nos deleitarían con una nueva edición de esas sesiones FeiticeirA vs. [musicazul] DJ’s, en la que esta vez pudimos escuchar de todo un poco, pasando del último hype de temporada como son Cloud Nothings, hasta clásicos imperecederos como los irreemplazables Deftones. Eso sí, todo ello con el sello de calidad y buen gusto que ambas publicaciones intentamos promover a través de ambas webzines.

La presentación del sinlge «Let Me go» era en esta ocasión la excusa perfecta para el reencuentro de Nothink con el público madrileño tras una temporada en la que, salvando la actuación en acústico en la semana Aloud hace unos meses, la banda no se había mostrado por las salas de la capital. Con algo más de tiempo de lo habitual para repasar sus tres trabajos discográficos hasta la fecha, los madrileños olvidaron sin embargo casi por completo su debut «Bipolar Age», del que solo tocaron en los bises «The Lost And Found Keys». A un servidor, que tiene especial cariño a ese disco, le hubiese gustado quizás haber podido escuchar alguna pieza más de este trabajo, pero lo cierto es que escuchando el set list interpretado, tampoco es que pueda decir que quedase ni mucho menos insatisfecho. Con un arranque espectacular («Coleman Fields», «Crows Of Tragedy St.», «Enemy´s Meeting Point») con el que comenzaron ganando la partida desde el minuto uno, fueron calibrando a un público que poco a poco iba entrando en calor. «Melting Sun», y esa «Innerzia» que tanto me recuerda a sus colegas de Biffy Clyro, terminaban por completar junto a la siempre estupenda en directo «Polaroids», una primera mitad de actuación del más alto nivel. El single de «Hidden State», «In A Row», no podía faltar a la cita, y seguida de la pesada «Welcome To Hill Valley», o de la sentida «Era», iban dando forma a un directo en el que empezaban a faltar cada vez menos de las piezas imprescindibles de sus dos últimos trabajos. Sin embargo, para rematar aun guardaban dos de sus mejores cartas. Primero el clásico «Kill! Kill!! Genocide», y después en los bises, el motivo principal de este concierto, «Let Me Go», las cuales fueron coreadas por todo un público entregado, ya fuesen novatos (había más de los que Juan esperaba a tenor de los muchas manos alzadas ante la pregunta de este), o antiguos fans de la banda. Además en el tiempo extra también tocaron la ya mencionada antes, «The Lost & Found Keys», la emocionante «The Skyline», y como no el broche de oro con la hímnica y buenrollista «We Live On».

La sonrisa en la cara de los tres integrantes denotaba satisfacción cuando estos se retiraban, y es que Nothink jugaban en casa y ni la ligeramente desfavorable fecha en plena temporada de exámenes por un lado, y de festivales musicales por otro, impidió que la sala Caracol albergase una buena entrada, y que estos tres madrileños volviesen a salir por la puerta grande.

Contenido relacionado

16 de junio de 2012