/Crónicas///

Niño y Pistola – Madrid (07/03/2008)

Quique, Moncho, Álvaro, Manolito
8.5
Moby Dick, 60 personas.
Precio: 6 €
Géneros: ,

Miles de preguntas se le pasan a uno por la cabeza cuando asiste a un concierto como el de los gallegos Niño Y Pistola, dentro del aniversario de Moby Dick, y se topa con apenas unas cuantas decenas de personas. ¿Que tienen The Sunday Drivers (por decir unos) que no tengan ellos? ¿Acaso no es verdaderamente guay hacer pop tirando sólo de acústicas y buenas melodías? ¿Tenemos que esperar a que lo haga algún grupo de Texas para que ellos sean suficientemente interesantes?

Pero como lo que tenemos que hacer es hablar bien de ellos, nos dejamos de preguntas sin sentido y nos lanzamos a recomendar un concierto como el que dan estos cuatro chicos. Aparte de saber salir del paso con gracietas memorables, saludos a los abuelos del cantante (¡y posterior bronca a los mismos por la distracción!) y de chistes a medias, Niño Y Pistola siguen haciendo gala de un buen hacer bastante poco visto por aquí. Vale que un servidor tenía muchas ganas de comprobar temas tan inmensos del guisante sonoro que nos trajeron hace un par de años como «Cheetah Belt» o «Song 74» pero también de oír los temas de su inminente «Culebra».

De hecho, ellos mismos se declararon bastante molestos por tener un concierto tan incomodo como este, en el que se supone iban a presentar disco tras la posterior promoción. Al menos, nos regalaron un auto-trabajado CD de adelanto bajo el título de «Tsss Tsss» que posteriormente nos descubrió que detrás de la canción «Aire» del set list estaba realmente «(Living) In My Head» (Si, la que interpretaron dos veces por problemas técnicos) y que en general podemos respirar tranquilos con el devenir de esta promesa estatal.

Para la próxima prometieron que los que conserváramos la entrada, entraríamos gratis. No sabemos si lo consiguieron finalmente con la propia sala, pero lo que consiguieron es que a pesar de los problemas que pulularon por el concierto, saliéramos con unas buenas sonrisas y un buen «O Tren» final rimbombando en la cabeza. Eso sí: para esa anunciada próxima cita, ya con «Culebra» en la calle, no habrá excusas.

 

Contenido relacionado

7 de marzo de 2008