/Crónicas///

(lo:muêso) – Madrid (07/02/2009)

Juanma Medina, Alfonso Méndez, Carlos Navarro y Raúl
8.4
Moby Dick Club, 3/4 sala
Precio: 8 € / -23 gratis

Tras los problemas ocasionados el sábado anterior por idénticos teloneros y Toundra en el Café La Palma, la elección de Moby Dick para la celebración de este segundo concierto co-organizado por feiticeirA.

Emerge primero, demostraron que si gustaron el otro sábado con sus problemas de sonido, ahora iba a ser coser y cantar. Con espacio físico en el escenario como para que Sherezade se paseara desde el chelo a los teclados y con espacio musical de calidad para oír con bastante pulcritud piano e incluso xilófono. Vamos, que si ya nos habían gustado con este nuevo tema de 25 minutos, ahora con una sala en mayúsculas como Moby Dick la experiencia ganaba muchos enteros.

Después de la emotiva actuación de Emerge llegó el turno del torbellino sonoro de (lo:muêso). Por qué eso son los directos de estos catalanes: pura dinamita.

Desde luego que la vena hardcore la tienen impresa en su versión de estudio, pero es en directo donde la sacan más a relucir. Aunque ojo, que todo eso (poseídos mientras tocan, chillan y se mueven casi todo el concierto) lo hacen con una sonrisa y ganas que los pone entre los primeros puestos de bandas que mejor se lo pasan (al menos demostrándolo) tocando en vivo.

Empezaron muy bien con «Flaco Favor» y «Diasporic Catastrophê», dejaron por en medio su tema estrella «Combinado Magyar» para finalizar con otro de los mejores momentos de su anterior «(next:matêria)», «OJ Da Jazen». En los bises se vinieron aun más arriba con dos versiones: «I Wanna Be Your Dog» de Stooges y «Beat On The Brat» de Ramones. Vamos un fin de fiesta de furia punk, en las antípodas del inicio bello y calmado de Emerge.

Contenido relacionado

7 de febrero de 2009