/Crónicas///

Extremoduro – Jerez (24/10/2008)

Roberto Iniesta, Iñaki Antón
9.0
Carpa anexa Palacio de los Dep, Gran entrada
Precio: 22 €
Géneros:

Tras el concierto de Doctor Deseo y algunos minutos de espera, salieron a escena Extremoduro, a los que se tenía ganas de ver después del largo parón de la banda…y empezaron fuerte, con todo un clásico como Deltoya, para a continuación enlazar con la canción que abre dicho disco, Sol de invierno. Pero con disco nuevo bajo el brazo, era lógico que no todo iban a ser clásicos y empezaron a caer algunos «movimientos» de La Ley innata, que tuvieron una buena acogida, eso sí, sin comparación posibles con los temas más míticos de la banda que han cautivado a varias generaciones.

Al poco más de la hora del comienzo del concierto, la banda hizo el primer parón de la noche, de unos excesivos 15 minutos aproximadamente, en el que para amenizar al personal sonó de fondo Guns & RosesLos Chichos! y Aerosmith. de esta extraña mezcla si uno se fija detenidamente viene la «esencia»de la banda, hard rock callejero y «marginal».

Después del parón largo y temprano(aunque los temores de concierto corto se disiparon),arrancaron con temas de toda la vida que fueron coreados a gritos por el público,Buscando una luna, Extremaydura, Jesucristo García, Pepe Botika, A Fuego, Stand By, La vereda de la puerta de atrás… en fin, un repaso a toda su discografía, desde los tiempos del Rock Transgresivo, hasta los nuevos temas, pasando por Agila, Deltoya, Yo, minoría absoluta, etc.

En definitiva, que los de Robe han vuelto con la misma energía de siempre, sin arrastrarse, dando un auténtico conciertazo y con un nuevo trabajo que si bien no es lo más destacado de su carrera sí que es bastante digno y del que a buen seguro se aprovecharan cortes para años posteriores en futuros conciertos, si es que quieren seguir en la brecha dando lecciones del mejor rock urbano a todos sus imitadores.

Visto el nivel demostrado en Jerez, sería una pena no tenerlos de vuelta, y es que a muchos se nos ha hecho demasiada larga la espera, pero ha merecido la pena escuchar nuevo material de ellos y verlos en concierto dando un excelentísimo nivel.

Contenido relacionado

24 de octubre de 2008