/Crónicas///

Datsuns, The – Madrid (22/02/2007)

Dolf de Borst, Phil Buscke, Ben Cole y Christian Livingstone
9.2
Recinto, Casi lleno
Precio: 15/18 €
Géneros: ,

Las guitarras del tema inicial de «Smoke & Mirrors», último disco de The Datsuns, sirvieron también como comienzo para su paso por la madrileña sala El Sol. Buen comienzo con ese «Why Are You Stamping Your Foot For?» que provocó un jolgorio que nos sorprendió bastante a todos.

Y es que minutos antes de la actuación, apenas 40 personas rodeaban el escenario, pero a ultima hora y contra todo pronostico la mítica sala El Sol prácticamente se abarrotó para disfrutar de los aires rockeros de estos cuatro chavales neozelandeses. Lejos de su sonido más garajero, afilaron las guitarras para volver loco al personal.

Una pena fue, que entre tanta exaltación quedarán claramente deslucidas los primeros compases de la actuación debido a un sonido excesivamente alto. Una pena que justo entre los temas de ese bloque hubiera algunos como «Girl’s Best Friend» o uno de sus mejores temas, «Sittin’ Pretty». Afortunadamente, segundos después pudimos disfrutar de uno de los temas bandera de «Smoke & Mirrors», «System Overload», así como de probablemente el tema bandera de la banda, «MF From Hell» de su primer álbum. La cosa parecía no parar de caldearse y pronto descubrimos de que la furia del rock había llegado.

Y es que, el derroche de actitud de la banda unida a una sorprendente rendición a las guitarras por parte del público hizo que la banda se creciera. Aunque eso paso, después de unos momentos más tranquilos que les hicieron muy poca justicia, sobre todo «Waiting For Your Time To Come» o «Blood Red». Pero como decíamos fue oír la batería y guitarras de «Harmonic Generator» y la banda se rindió a la evidencia, con un Dolf de Borst dejando de lado el bajo y con la guitarra solista de Phil Buscke simplemente perfecta, como durante todo el concierto. El final, con una divertida «Stuck Here For Days», la hard rockera «Maximum Heatbreak», «One Eye Open» de su EP anterior y sobre todo un final perfecto con «Fink For The Man».

Para los bises (salieron dos veces, a interpretar aproximadamente unas 5 o 7 canciones) eligieron los temas perfectos para terminar de tumbar al público: ya sea con temas propios como «Get Up! (Don’t Fight It)» o «Emperor’s New Clothes», con una versión de «The KKK Took My Baby Away» de The Ramones (memorable toda la sala bailando) y de otro tema de Misfits y contando con momentos moshing y con una invasión del escenario de una «bailarina»… Aunque los momentos finales de cada bis fueron «Lady» primero y «Freeze Sucker» como final del set.

Al final, la gente muy contenta, la banda bastante sorprendida con tal entusiasmo de las primeras filas y otra vez, saliendo a las tantas de un concierto en El Sol… Las «buenas» costumbres de siempre.

Contenido relacionado

22 de febrero de 2007