El cuerpo de tu enemigo, flotará en el rio.
Hogar de algunas de las bandas de rock más salvajes y devastadoras, Australia reclama de nuevo una parcela en el mapa musical presentando en sociedad a The Drones, acalorado cuarteto de Melbourne que ha hecho de la víscera y los ritmos desbocados su razón de ser.

Tres discos (dos de ellos editados en los últimos meses) son prueba irrefutable de la calidad de la banda y que les ha servido, tras mucha mierda, para hacerse un pequeño hueco y que la gente con inquitudes musicales y ansias de quedarse aun hoy con la boca abierta les tenga puestos en un pedestal. «The Miller’s Daughter» (ATP y Bang! Records, 2005) fue el salto de Australia al viejo continente y que, paradójicamente y aunque no lo parezca, viene a recoger aquellas composiciones que no encontraron acomodo en sus dos primeros discos, «Here Comes The Lies» y el reciente «Wait Long By The River And The Bodies Of Your Enemies Will Float By». Aun facturando discos impresionantes, la fama que esta cogiendo el grupo viene de la mano de sus directos y apariciones destacables en festivales de la magnitud del All Tomorrow’s Parties (Londres) y el Primavera Sound (Barcelona). Los de Gareth Liddiard se han abonado a los elogios gracias a una implacable ecuación sonora en la que cabe el rock incendiario de The Beasts Of Bourbon, las melodías de guitarras de Crazy Horse y el siempre omnipresente toque personal de Kim Salmon, merodeando por el blues pantanoso y unas elegantes líneas de guitarra que no hacen sino resaltar su malsana obsesión por el moho y crear una bola sónica de originalidad descontrolada controladamente.

ImagenEl bagage “DoItYourself” de sus comienzos y el ir haciéndose valer por si mismos ha hecho que The Drones hallan llegado a tocar y girar conjuntamente con bandas de la envergadura de The Soledad Brothers, Mudhoney, The Scientists, Dinosaur Jr., Motorhead,…

Hace unos meses The Drones recibieron el “Best Australian Band Awrd”, algo así como el premio a la mejor banda australiana del 2005, Superando por tanto a bandas del calibre de Radio Birdman, Jet, The Beasts Of Bourbon, You Am I, The New Christs, Nick Cave & The Bad Seeds, Wolfmother,… La gala se celebró en Melbourne marca un antes y un después en la historia de la banda, un salto del anonimato a las páginas de las principales revistas musicales de muchos países, incluidos el USA y el inglés.

Desbocados y endemoniados en directo, los australianos visitarán España en para presentar «Gala Mil” (ATP RECORDS), nombre que le han dado a su próximo disco y que vera la luz en octubre.

En palabras de Gareth “Gala Mil» es el resultado de una semana frenética en una granja de Tasmania (Sur de Australia) ubicada en unos terrenos de 10.000 acres, en el medio de ningún sitio. La banda aun no ha tocado en directo las canciones que component “Gala Mill”, lo estamos reservando para la gira Europea y USA de octubre y noviembre, estamos muy entusiasmados con presentarlos sobre un escenario”