/Crónicas///

Unfinished Sympathy, The – Madrid (12/03/2008)

Pablo Salas, Eric Fuentes, Iban Puigfel y Joan Colomo
8.4
Moby Dick club, Casi lleno
Precio: 12 €
Géneros: , ,

Catenaggio
Dance She Came
This Living Kills
Love Athletic
Spin In The Rye
First Girl
You’ve Got A Long Run
Teletransport Please
Rock For Food

BIS
Safe And Sound
Hotel Spain
An Investment In Logistics
Run For Your Life
Gratitude

Una noche cumpleañera la del 12 de marzo en la ya habitual Moby Dick. Por un lado, la propia sala celebraba su cumpleaños como todos los años y por otro también el sello Subterfuge con dos de sus mejores exponentes.

Por otro lado, Jaime Gª Soriano de los ya separados Sexy Sadie cumplía mas de un año sin subirse a un escenario, lo que siendo uno de los mayores puntales de la música indie y alternativa en nuestro país no debería presentarle problemas. Pero a decir verdad, el buen rollo conseguía tapar ciertos nervios que finalmente salieron a la luz. Primero ejecutó cuatro piezas de lo mejorcito del catálogo del sello madrileño: «Al Amanecer» de Los Fresones Rebeldes fue una agradable sorpresa, «Serenade» de Dover creció mucho de su boca y «En Un Mundo Tan Pequeño» de Mercromina quedó algo descafeinado. Para el final sacó su vena fan y se marcó un «80 Window» de Nada Surf desde el respeto, que probablemente fuera de lo mas sorprendente de la noche (a pesar de no ser la primera vez que la oímos). Posteriormente fue cuando los nervios salieron a flote, en un acto imperdonable final.

Yendo por partes, el terreno de los sadies iba a ir de mas moderno a mas antiguo: «Nonsense», «A Scratch In My Skin», «Someone Like You»… Pero finalmente se terminó la cosa del momento mas feo y una mísera rotura de cuerda privó a todos de la primera época de Sexy Sadie. Incomprensible, aunque suponemos mas causado por problemas horarios.

The Unfinished Sympathy dieron un show verdaderamente único, aunque nosotros ya tuvimos el placer de ver el mismo show calmado y desenchufado del Costello. «This Living Kills» muy en la línea de la versión eléctrica, «Spin In The Rye» a modo introspectivo, «You’ve Got A Long Run» u otras a destacar como «Rock For Food», «Love Athletic» o «Teletransport Please», que de por si mismas hablaban. En los bises se subió «un chaval mallorquín que está empezando» y tocaron una perfecta versión de «otros chavales de Liverpool», «Run For Your Life». Jaime se mantuvo en escena dando las palmas de «Gratitude» en un fin de fiesta cumpleañero que si falló en el primer concierto, en el segundo volvió a salirse.

Contenido relacionado

12 de marzo de 2008