/Crónicas///

Skunk Anansie – Madrid (05/11/2009)

Mark, Skin, Ace, Cass
7.8
La Riviera, Casi lleno
Precio: 25 €
Géneros:

SETLIST:
Intro (Yes, It’s F*cking Political)
Selling Jesus
Charlie Big Potato
Because of You
Charity
100 Ways to Be a Good Girl
I Can Dream
I Don’t Want To Kill You
Weak
Brazen (Weep)
Twisted (Everyday Hurts)
Cheap Honesty
On My Hotel TV
Tear The Place Up
The Skank Heads

BIS 1:
Hedonism (Just Because You Feel Good)
Squander
Little Baby Swastikkka

BIS 2:
Secretly

No son muchas las ocasiones en las que esto pasa, pero hay una teoría circulando que dice que cuanto más esperado sea para ti un concierto, mayor chasco te vas a llevar al ver que es Doctor Music el promotor del mismo… Al menos para un medio web.

Menos mal que nosotros, como buenos seguidores de la música compramos las entradas a tiempo para no perdernos regresos esperados como el de esta banda inglesa. Y es que, no sabemos la versión oficial, pero creemos que anduvimos muy cerca del lleno absoluto en La Riviera.

Y es que si te paras a pensarlo bien, Skunk Anansie han sido una banda con suficiente presencia en los medios españoles, así como en bandas sonoras de películas y recopilaciones. Eso se notó mucho en ciertos momentos del concierto, con especial regustillo a single. Con el inicio de dos temas tan enérgicos y de salir a romper como «Selling Jesus» y «Charlie Big Potato» pretendieron tener el primero, pero pasaron muy desapercibidas por la maraña de sonido de La Riviera. La fuerza, garra y voz de Skin es ya soberbia, pero la banda sigue mostrándose como una robusta máquina por la que no han pasado los años (los detalles de slap de bajo de Cass siempre dan buenos momentos)

No fue hasta un par de uniones muy buenas de temas («100 Ways to Be a Good Girl» y «I Can Dream» en un lado con una perfecta «Cheap Honesty» y «On My Hotel TV» en el otro, con una «Weak» en medio para enmarcar) cuando de verdad encauzaron como debe ser a pesar de que la remozada banda había hecho intentos implacables desde el principio, sobre todo la desgarbada cantante Skin: el verdadero torbellino de la noche. Una pena que luego «Tear The Place Up», el peor de los tres nuevos temas de la banda, no causara toda la buena impresión que tuvo «Because Of You» y «Squander» en los bises.

Para los bises se eligió algo mas de medios tiempos para comenzar, con la magnífica «Squander» escudada perfectamente por «Hedonism (Just Because You Feel Good)». Para acabar, la habitual «Little Baby Swastikkka» con un público ya muy entregado terminó significando un esperado triunfo, que obligó a un segundo regreso con la archiconocida «Secretly». Lo mejor de todo es que estos ingleses que, según dicen, volverán. Y el estado de forma, promete mucho.


Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
5 de noviembre de 2009